• facebook_algeiba
  • twitter_algeiba
  • linkedin_algeiba
  • youtube_algeiba
  • menu_icon
transformacion_digital-extremo-a-extremo-01.png

Transformación
digital de extremo
a extremo

Brindando una oferta omnicanal,

digital y personal.

Cliente

La Agrícola Regional (LAR) Cooperativa Limitada, una de las cooperativas multi rubro más importantes del país, con más 100 años de trayectoria y con más de 25 actividades diferentes en el campo del consumo, la producción, la industria y los servicios. Con fuerte arraigo popular, es una empresa de propiedad conjunta democráticamente controlada por más de 5.000 asociados, representados por un Consejo de Administración, y administrada por una gerencia general que se sustenta en un grupo de gestión y el trabajo de más de medio millar de empleados.

Logo LAR2.png

Reto del negocio

La Agrícola Regional siempre busca acercar soluciones que facilitan el desarrollo y crean valor para sus asociados, empleados, proveedores y comunidad en general; a través de gestiones transparentes e integradoras basadas en procesos sostenibles que contribuyen al crecimiento de la región. En busca de innovación y de habilitar a LAR para tomar decisiones basados en datos, mejorar la postura de seguridad, transformar las aplicaciones y servicios como así también disponer de una infraestructura tecnológica que permita acelerar la adopción de nuevas soluciones de valor agregado. Estas motivaciones llevaron al Consejo y a la Dirección de LAR a abordar un programa de transformación digital de extremo a extremo.

Lo que hicimos

Desde Algeiba trabajamos en equipo con otros socios de negocios y con la gerencia y el consejo de LAR para identificar objetivos de corto, mediano y largo plazo, relevamos estado de situación en 360 grados, armamos un plan iterativo e incremental para cada pilar de transformación (Infraestructura, Seguridad, Datos, Arquitectura y Desarrollo) teniendo como objetivo principal instaurar la cultura de la toma de decisiones basada en datos, transformar la cultura de la organización respecto a la tecnología y el uso de la misma en favor de mejorar la productividad, la accesibilidad y la respuesta a las necesidades de los socios, los colaboradores, los proveedores y la comunidad en general.

Valor agregado

• Mejoras en la productividad y en la experiencia de los usuarios mediante la modernización del equipamiento y solución de ofimática.
• Centralización y unificación de la gestión de los dispositivos.
• Optimización de tiempos, costos y recursos.
• Incremento del nivel de profesionalismo en el equipo mediante capacitaciones sobre nuevas formas de trabajo y tecnologías.
• Reducción en un 50% de tiempo estimado para resolución de errores.
• Reducción de riesgos ante malware en +80% de los colaboradores.
• Adopción de nuevas metodologías y herramientas para el desarrollo de software ágil.
• Gestión del cambio enfocada en la seguridad, en la adopción de nuevas herramientas y en el trabajo ágil.

Gabriel
Sportuno

Infraestructura

"El proyecto de transformación digital dio lugar, no solo la incorporación de  nuevas herramientas, sino que, permitió utilizar otras que hoy teníamos pero no estaban implementadas, mejorarlas y potenciarlas. Pese a imprevistos que surgen constantemente, estamos convencidos que este es el mejor camino para llevar a LAR a la estabilidad tecnológica."

Javier
Coll

Sistemas informáticos

"Esta transformación digital hizo visibles problemas que no sabíamos que teníamos, nos permitió encarar proyectos con una metodología y mirada crítica y  producir un orden en el equipo de desarrollo con nuevos roles y responsabilidades claras."

Diego
Maier

Gerente general

"Este proceso nos sirvió para entender en qué punto estábamos y dónde queríamos estar. Hoy tenemos un gran camino recorrido y estamos ansiosos por llegar a destino."

Ait-07.png
Abs-07.png
Asec-B-07.png
Adev-07.png