• facebook_algeiba
  • twitter_algeiba
  • linkedin_algeiba
  • youtube_algeiba
  • menu_icon

API Management

Siendo mas ágiles
y seguros

Conectando procesos y personas, conexión segura con miles de brokers globales.

Cliente

La Mercantil Andina es una empresa argentina líder en el mercado de seguros con 90 años de trayectoria. Su capital es cien por ciento nacional y tiene una fuerte presencia en todo el país.

Cuenta con 44 Centros Integrales de Atención y Servicio (CIAS), distribuidos en 14 provincias y nucleados en tres grandes unidades de negocio: Buenos Aires, Mendoza y Tres Arroyos. Está conformada por más de 500 colaboradores, confían en ellos más de 3000 brokers y brinda servicios a más de 750.000 asegurados.

mercantil_andina_logo.png

Reto del negocio

La Mercantil Andina requería de servicios profesionales para desarrollar una práctica de gestión de APIs que le permitiera administrar aspectos de versionado, seguridad, desarrollo y monetización, para así lograr mejores niveles de control y disponibilidad en un entorno híbrido y que sus datos no se vieran vulnerados.

Teniendo como foco su visión de ser la compañía de seguros elegida por la gente, liderando el cambio en la industria del seguro en Argentina, deseaba poder implementar esta solución para poder centralizar los gateways de acceso a datos, y también tener un mayor control y gestión de aspectos estadísticos, de uso, de seguridad y monetización de los datos que se transfieren con brokers, clientes, y proveedores, y así todos pudieran tener acceso a la información de una forma rápida, ágil y segura.

Lo que hicimos

Desde Algeiba propusimos llevar adelante el análisis, diseño, construcción e implementación de una solución de API Management híbrida (on-cloud + on-premises), que le permite a la empresa implementar ambientes de Desarrollo, Testing y Producción, bajo tecnología Azure API Management.

Se desarrollaron 3 ambientes de gestión de APIs con documentación mínima y necesaria de diseño para que el conocimiento quede en el equipo de trabajo del Cliente y el mismo pueda autogestionarse. Además de esto se les realizaron recomendaciones para minimizar costos de planes de API Management y así poder ser más ágiles de una manera más rentable, generando así Impacto en la columna vertebral de prácticas seguras de exposición de servicios web hacia clientes y socios de negocio.