Incrementando agilidad y eficiencia

Una plataforma flexible y escalable para una respuesta más eficaz.

Cliente

Administradora San Juan (ASJ) con más de 20 años en el mercado, focalizada en desarrollar medios de cobros y/o pagos para optimizar los recursos operativos, focalizando en su negocio por medio de sus sitios de cobro.
También comercializa en forma directa productos y servicios tecnológicos, siendo partners de importantes empresas del rubro.
Actualmente posee una red con más de 1.600 agencias de cobranza Presencial en el interior del país y su propia billetera virtual, Billetera Santa Fe, con más de 7.000 servicios e impuestos adheridos y más de 600 mil usuarios activos recurrentes.

Reto del Negocio
ASJ quería iniciar un proceso de transformación digital del data center adquiriendo uno propio para poder gestionar su infraestructura sin depender de terceros, ya que hasta ese momento todo lo tenían dividido entre un proveedor externo y el grupo al que pertenece.
Su foco de negocio está dividido en sucursales de pago presenciales y billetera virtual que gestiona a través de una App mobile y era importante para ellos poder asegurar la conectividad entre sus clientes y los entes, asegurando el correcto funcionamiento del negocio de una manera segura.

Solución

Desde Algeiba se acercaron diferentes alternativas, realizando todo el diseño del nuevo data center, que iba desde la asesoría en la adquisición y puesta en marcha del hardware hasta el licenciamiento que se requería para asegurar un funcionamiento ágil y seguro del mismo.
Dado el desafío que nos planteaba dicha implementación, la suite de Vmware fue la elegida en esta ocasión para el licenciamiento del software. La infraestructura hiperconvergente integrada con tecnología de vSAN, combinada con vSphere y vCenter, permite administrar los recursos informáticos y el almacenamiento con una única plataforma integrada que ofrece una gran flexibilidad y potencia, con una arquitectura segura y la posibilidad de contar con un alto rendimiento de entrada y salida a nivel de almacenamiento.
Se realizó una migración exitosa en un día, sin generar ningún tipo de impacto al negocio, dejando la base de datos disponible y generando las pruebas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento tanto de las sucursales presenciales como de la billetera virtual.

Valor agregado

  • Mayor agilidad y eficiencia.

  • Reducción de costos y espacio a través de la consolidación del data center.

  • Reemplazo de equipos obsoletos por tecnología de punta.

  • Automatización de procesos.

  • Ejecución de operaciones seguras en el data center.

Migración de Data center