Siendo más ágiles

y seguros

Conectando procesos y personas, conexión segura con miles de brokers globales.

API Management

Cliente

La Mercantil Andina, empresa líder del mercado asegurador con 90 años de trayectoria. Su capital es cien por ciento nacional y tiene una fuerte presencia en toda la Argentina. Cuenta con 44 Centros Integrales de Atención y Servicio (CIAS), distribuidos en 14 provincias y nucleados en tres grandes unidades de negocio: Buenos Aires, Mendoza y Tres Arroyos. Está conformada por más de 500 colaboradores, confían en ellos más de 3000 brokers y brinda servicios a más de 750.000 asegurados.

 

Reto del negocio

En la Mercantil Andina se está gestando una intensa transformación de servicios debido a la alta demanda y competencia digital que se está produciendo en todo el sector de seguros. En ese sentido, el negocio se ve obligado a facilitar la integración de los servicios, que actualmente tienen visibilidad limitada hacia Internet, con los brokers y productores de seguros.

 

En el escenario en el cual se encuentra el cliente, la integración es por determinados canales consensuados con el cliente utilizando tecnologías que, si bien son estándar del mercado, implican un alto esfuerzo operativo en el desarrollo de la solución entre ambas partes. 

 

La consecuencia del alto esfuerzo operativo para llevar a cabo la integración con los diferentes canales termina afectando el negocio ya que los tiempos de integración llevan hasta 6 meses de trabajo con el circuito completo y segurizado.

 

Lo que hicimos

Ante la situación comentada, se analizaron diferentes alternativas para apoyar la iniciativa de integración que el cliente estaba necesitando.

 

Con lo cual, luego de tomar los requerimientos de integración se inició un proceso de puesta en común teniendo en cuenta cada uno de los ítems del requerimiento como, por ejemplo: integración por medio de API, autenticación, control de acceso, informes de uso, etc.
De las 5 soluciones analizadas, Azure API Management fue la elegida por contar con una interfaz simple para el usuario y configurable para la empresa, aportando alto nivel de seguridad de acceso y respondiendo a los informes de uso solicitados por el negocio.

 

Para llevar adelante este proyecto de 3 meses fuimos presentados por Microsoft como socio tecnológico, por contar con recursos altamente calificados, ya que además de la urgencia de la necesidad se debía contar con perfiles que hayan tenido una experiencia de más de 2 años en este tipo de despliegues sobre infraestructuras 100% cloud.

Valor Agregado

Agilidad: Publicación de servicios mediante APIs, lo que derivó en exponer los servicios de manera rápida y segura.

Facilidad de Integración: Integración más simple y rápida. Reduciendo el time to market y mejorando la experiencia de clientes.

Mejora en documentación: Documentación unificada y actualizada. Permite a los clientes un mejor entendimiento y posibilidad de pruebas previas al desarrollo.

Monetización: Manejo de estadísticas para comprender y administrar la utilización de los servicios por parte de clientes.

Manejo de Errores: Trazabilidad completa de interacción entre sistemas permitiendo un análisis simple de incidencias para una mejor respuesta a clientes.

Reportes: Detallados reportes de usabilidad de la plataforma que permiten mejorar las decisiones de negocio.