Adoptando y llevando los recursos a su máximo potencial

Listos para los desafíos empresariales en tiempos cambiantes, preparando el negocio para las nuevas necesidades

Cliente

El proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del Continente Americano y del Caribe. A lo largo de los últimos años ha ido adquiriendo diversas compañías, transformándose en el principal proveedor de servicios móviles, fijos, internet, inalámbricos y servicios de alto valor agregado a empresas y particulares.
Actualmente en Argentina cuenta con más de un 37% de participación en el mercado, en donde su estructura está conformada aproximadamente por 7.000 colaboradores directos y 3.000 indirectos.

Reto del Negocio
En 2019 el cliente decidió avanzar en un proyecto de transformación digital que permitiera potenciar su posición de liderazgo en el mercado de las Telecomunicaciones.
Buscaban una herramienta que les permitiera estar conectados, automatizar procesos, estimular la colaboración entre equipos y que estuviera bajo altos estándares de seguridad y, lo más importante, necesitaban que todos sus empleados adoptaran la misma como herramienta de trabajo habitual.

Lo que hicimos

Desde marzo de 2019, Algeiba colaboró con el cliente en un proyecto fundacional de transformación, basado en el despliegue y adopción de Microsoft 365 para toda la organización, herramienta líder en tema de colaboración y aumento de productividad de los colaboradores. Se eligió la misma ya que tiene la gran ventaja de ir acorde al mercado actual, manteniendo siempre conectados y con la información disponible donde sea que se encuentren los equipos de trabajo.
Se presentaron las virtudes de la Suite, realizándose pruebas de concepto con features de seguridad, y se definió empezar con un portafolio amplio de soluciones, incluyendo Exchange Online, OneDrive, Sharepoint Online, Teams y Win 10 como prioridades definidas.
Iniciado en 2020 el contexto Covid19, se aceleró la adopción de Microsoft Teams, convirtiéndose esta solución en uno de los ejes prioritarios del proyecto, ya que permitía la realización del trabajo en equipo de una manera más eficiente, permitiendo la integración e interacción con aplicaciones de Microsoft Office 365 dentro de la misma plataforma y así la organización pudiera seguir funcionando con sus colaboradores conectados remotamente sin que se viera perjudicado el funcionamiento de la misma, protegiendo los datos empresariales con una plataforma en la nube que ofrece características de seguridad integradas para el trabajo remoto, permitiendo al cliente, tener la confianza que su información está siempre segura.

Valor agregado

A partir del despliegue, todos los empleados se encuentran gestionando bajo un mismo lineamiento y herramienta, lo cual permite el mejor seguimiento e implementación de políticas de seguridad corporativas. Tienen un lugar en común donde encontrar toda la información necesaria, segmentada y dividida por áreas, con permisos específicos según el caso.
Con estas nuevas herramientas de colaboración estandarizadas, se facilitaron la interacción entre equipos, el compartir archivos, desarrollar proyectos, y las reuniones entre áreas de manera remota, dentro del contexto generado por el COVID19. Asimismo, permiten despreocuparse de actualizaciones de herramientas de gestión, ya que las mismas lo realizan automáticamente.
Hoy todos los colaboradores que forman parte de la organización pueden:

  • Trabajar en colaboración sobre el mismo archivo en tiempo real

  • Tener almacenamiento seguro con administración de permisos

  • Acceder a actualizaciones constantes

 

Acceder desde cualquier dispositivo a sus archivos

Microsoft 365