Transformación escalable y optimizada

Preparados para la dinámica de una infraestructura cambiante.

Kubernetes

Cliente

Empresa líder del mercado asegurador con 90 años de trayectoria. Su capital es cien por cient nacional y tiene una fuerte presencia en toda la Argentina. Cuenta con 44 Centros Integrales de Atención y Servicio (CIAS), distribuidos en 14 provincias y nucleados en tres grandes unidades de negocio: Buenos Aires, Mendoza y Tres Arroyos. Está conformada por más de 500 colaboradores, confían en ellos más de 3000 brokers y brinda servicios a más de 750.000 asegurados.

 

Reto del Negocio

En la Mercantil Andina se está gestando una intensa transformación y cultura digital sobre todos los procesos internos y externos de cara al cliente. En ese sentido, entendemos que el mercado del seguro está demandando implementar nuevos productos que se ajusten exclusivamente a las necesidades del cliente que, para llevar a cabo esta transformación, exigen abordar cada uno de los proyectos de manera ágil. 

 

En la adopción de metodologías ágiles es donde la arquitectura e infraestructura actual demuestran un escenario complejo para el despliegue just in time (JIT) de las soluciones que requiere la rápida transformación del negocio. 

No ser ágiles en el escenario actual ocasiona llegar tarde a las exigencias de los clientes que optan por soluciones que ya están en el mercado. Hoy cuentan con un esfuerzo de 6 a 9 meses para completar la puesta en producción de nuevos productos para cautivar e incrementar la cartera de clientes de la empresa. 

Lo que hicimos 

Para abordar la problemática, se analizaron varias arquitecturas y escenarios ágiles para afrontar la realidad que se avecina en la industria del seguro. Entendiendo la necesidad, el cliente se basó en el análisis, en la entrega continua de valor, y se apoyaron en Algeiba como socio tecnológico para ayudar en este nuevo proyecto de Contenedores de Software. 

 

Luego de los escenarios planteados y analizando distintos proveedores de nube, tomaron la decisión de desplegar servicios de Kubernetes, utilizando Azure como su estándar cloud. 

 

El proyecto culminó luego de 3 intensos meses de trabajo, siendo partícipes todas las áreas de sistemas de la compañía, donde tuvimos el rol de guiar a la empresa en este nuevo desafío, ya que se desplegaron los distintos servicios necesarios, logrando compatibilidad y seguridad con la infraestructura on premise actual. 

Beneficios 

Agilidad: Se logró mejorar la agilidad en la puesta en producción de nuevos productos, reduciendo los tiempos de 6 a 9 meses a 1 mes. 

Calidad: Se aumentó la calidad de los entregarles, cumpliendo con los objetivos de entrega just in time. 

Entrega de valor: Entrega continua de valor beneficiando a la empresa, lo cual incentivó a crecer en otros nichos del mercado del seguro. 

Escalable y Optimizado: Adaptabilidad ante los cambios en la demanda. Ante un incremento o decremento en el uso de servicios, la infraestructura crece y decrece de manera dinámica.

Contactanos

info@algeiba.com
Paraná 771 | Piso 2
Buenos Aires
CP 1017AAO
+54 11 3988-5519

ARGENTINA | BUENOS AIRES

algeibauy@algeiba.com
Convención 1343, Esc. 201
CP 11.100
Montevideo, Uruguay

URUGUAY | MONTEVIDEO

algeibape@algeiba.com

Dos de Mayo 516 | Oficina 701
Miraflores | Lima, Perú
+511 706-1866

PERÚ | LIMA

AlgeibaIT, AlgeibaDEV, AlgieBot, y sus isologos son marcas registradas de Algeiba S.A. Todos los derechos reservados. Otras marcas e isologos son propiedad de sus respectivos dueños.


Ver Política de Privacidad ( + )

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube